La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se preparan las nuevas ayudas a autónomos en Villaviciosa: 500.000 euros previstos para finales de agosto

Un consejo con representantes de diferentes sectores trabaja para diseñar las bases del plan

La reunión del consejo que trabaja en las ayudas a autónomos en Villaviciosa O. P.

El Consejo Sectorial de Servicios de Villaviciosa, creado recientemente como mecanismo de participación para las ayudas municipales a los sectores golpeados por la crisis sanitaria, ya ha acogido un amplio debate, con cuestiones y propuestas planteadas por sus diferentes participantes relativas a la situación de diversos sectores. Además, el gobierno local presentó el borrador de lo que será el tercer plan de ayudas, que cuenta con una partida de 500.000€ euros en los presupuestos municipales aprobados para este año.

En la reunión ya se realizaron diversas aportaciones y ahora se remitirá formalmente un documento-propuesta abriendo un plazo para realizar más sugerencias, antes de que sea aprobada la convocatoria, que está prevista para finales del próximo mes de agosto.

El Consejo Sectorial de Servicios de Villaviciosa quedó constituido la pasada semana con la asistencia de diversos representantes de asociaciones y colectivos, además del alcalde, Alejandro Vega. El Consejo se incluyó por el gobierno local en el paquete de medidas puestas en marcha en el programa Re-Activar Villaviciosa, principalmente de ayudas a los sectores más directamente afectados por el covid-19, con la intención de “disponer de un marco estable de participación y consulta al sector servicios, que es el más importante del concejo”, explicaron desde el consistorio. El terciario es el sector con más peso tanto por número de empleos como por su importancia en la economía local, que se viene incrementando durante los últimos treinta años.

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social relativos a la afiliación de 2.019 (última publicada), la cifra de autónomos empleadores en el sector servicios del concejo maliayo es de 1.500. De ellos, 280 se dedican al comercio; 238 a la restauración; 199 a la construcción; 78 al sector del transporte y servicios complementarios; 53 a los alojamientos; y 250 a actividades auxiliares de servicios financieros, jurídicas, consultorías varias, edición, inmobiliarias, educación, agencias de viajes, actividades veterinarias, y otras actividades profesionales y científicas.

Compartir el artículo

stats