La Asociación de Vecinos de San Justo ha puesto en conocimiento del ayuntamiento de Villaviciosa una serie de actos vandálicos ocurridos el pasado lunes en las antiguas escuelas de San Justo, actualmente sede de la Asociación de Vecinos. Los daños afectan a ventanas, porterías, canastas y a las cargas y cerramientos. Según la Asociación de Vecinos, cada año se dan estos “actos de vandalismo” durante los períodos vacacionales, pues desde la asociación apuntan a varios menores de la zona como responsables de los hechos. Juan Luis Fernández, secretario de la Asociación de Vecinos de San Justo y Pastor, indica que “todos los años ocurre lo mismo, pero esta vez los destrozos ya no se pueden permitir”. Además, los vecinos también se quejan de la aparición de basura en el recinto de la escuela.

El ayuntamiento de Villaviciosa ya se ha hecho cargo en anteriores ocasiones de reparar los destrozos, pero se da la circunstancia de que uno de los edificios afectados es la sede la asociación vecinal, por lo que es la institución la que debe hacerse cargo de su mantenimiento. Por ello, el consistorio ha instado a la asociación a denunciar los hechos a la Guardia Civil, de manera que el seguro se pueda hacer cargo de los costes.

Por otra parte, la dirección del Colegio de Quintes ha comunicado también que el pasado martes, se repitieron nuevamente actos vandálicos en el colegio de la parroquia. “Hace dos meses que se renovaron las persianas del edificio antiguo y ahora, de nuevo, una persiana ha aparecido destrozada, dejándola inservible. En Quintes se vienen produciendo continuos actos vandálicos, destrozos, pinturas, roturas de instalaciones exteriores en el colegio”, indican desde el consistorio. Debido a esta reiteración, el ayuntamiento tiene previsto instalar unas porterías y canastas antivandálicas en el patio del centro escolar, con una inversión de más de 7.000€.

Desde el gobierno local se trasladarán las oportunas denuncias ante la Guardia Civil, y hacen un llamamiento a los vecinos para que denuncien a los posibles infractores.