El casco antiguo de Villaviciosa se llena este fin de semana con los caballetes, lienzos y pinceles de unos artistas que se inspiran con este entorno para plasmar sobre lienzos sus rincones más emblemáticos, dando a conocer así sus creaciones a vecinos y visitantes Es el escenario de la II Feria de la Acuarela, una cita con el arte promovida por el grupo de acuarelistas Nieblastur y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Miguel Beneyto, pintando la Casa Palacio de los Hevia. | Vicente Alonso

Los artistas participantes en esta convocatoria son Eusebio Llorca, José Manuel Puente, Isabel Hernández, Rosa Rubio, Amelia de la Ballina, Gonzalo Gil, Ángel Suárez, Enrique Mijares, José Miguel Beneyto y Cuadra Sánchez, que hoy volverán a exhibir in situ sus técnicas y métodos de trabajo con demostraciones en vivo.

En esta cita llena de arte también participa la Asociación Pro Personas con Discapacidad “Raitana” como colectivo invitado, mostrando pinturas y manualidades que realizan sus integrantes y brindando de este modo una oportunidad a la solidaridad de los visitantes.

El alcalde, Alejandro Vega, inauguraba ayer la feria, acompañado de la concejala de Cultura, Rocío Vega. “En esta segunda edición y la exposición en la Casa de los Hevia queremos agradecer el buen trabajo del Grupo Niebla a lo largo de todo el año, y ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de sus obras”, señaló el regidor.

“En este año, quiero tener un recuerdo para Humberto Alonso, recientemente fallecido, e integrante como uno de los fundadores del Grupo Niebla, y símbolo de la gran tradición de acuarelistas de Villaviciosa, que afortunadamente tiene continuidad y goza de buena salud”, apuntó Vega, que aprovechó para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria de arte en la capital maliayesa.

“Estar pintando por el casco antiguo de la Villa para mí es estar aprendiendo de unos verdaderos acuarelistas, e intentando plasmar ese ambiente calmado y sosegado de sus hermosos rincones. Además, disfruto con la charla con las personas que se acercan para ver los trabajos. Todo ello se convierte en un verdadero placer”, explicaba José Miguel Beneyto, mientras daba forma con sus pinceles en un lienzo a la Casa Palacio de los Valdés.

Enrique Mijares, otro de los acuarelistas participantes en la segunda edición de la Feria de la Acuarela, explicaba: “Desde hace muchos años los componentes del grupo Nieblastur nos juntamos y salimos a pintar al aire libre por los alrededores del concejo. Este es un fin de semana muy especial para nosotros porque nos recreamos pintando este precioso entorno, y también mostramos obras inéditas del entorno maliayés hechas en las salidas que hacemos por todo el concejo, que llamamos “sábados de gloria”, añadía el acuarelista.

Precisamente “Sábados de gloria” es el nombre elegido para la exposición con treinta obras de los acuarelistas de Nieblastur, que permanecerá expuesta en la Casa de los Hevia, en la capital del concejo, hasta el día 31 de este mes. La muestra se podrá visitar de miércoles a domingo, con los protocolos de prevención habituales que impone Salud por la situación sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.