La décima edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación Cardín, ofrecerá mañana a las 20.30 horas su primera actuación, y lo hace con todas las entradas vendidas. El órgano de Valdediós sonará bajo las manos de Daniel Oyarzábal, que, formando un dúo de cámara con la percusión de David Mayoral, ofrecerá un repertorio con piezas de Domenico Scarlatti, Luis de Milán o Johan Caspar Kerll, entre otros.

La organista maliayesa Susana García Lastra es la directora artística del ciclo, que cada verano atrae a decenas de espectadores para disfrutar del poderoso sonido del órgano de la iglesia de Santa María de Valdediós.

En esta edición pasarán por sus registros el alemán Johannes Skudlik, el próximo día 30 de julio, para el que también se ha colgado el cartel de aforo completo. El 6 de agosto será el turno del italiano Matteo Bonfiglioli, y cerrará el ciclo el 13 de agosto la actuación de Susana García Lastra. Por motivos de seguridad, el aforo es reducido y la entrada es libre, aunque se deberá hacer una reserva a través de la web de la Fundación Cardín.