La cesión de espacios para la nueva sede judicial en el edificio de La Azucarera es el único punto del orden del día del Pleno extraordinario que celebrará mañana, de manera telemática, la Corporación de Pravia. Finalmente, el espacio solicitado por el Gobierno regional abarca las cuatro plantas de una de las alas de este singular edificio, cuando la previsión inicial era únicamente de dos plantas. Este hecho pone de manifiesto que el proyecto acogerá diferentes actividades vinculadas al ámbito de la justicia, además de los propios juzgados.

La urgencia de la sesión plenaria se justifica en el interés de ambas administraciones en acelerar al máximo los plazos para llevar a cabo el proyecto, una vez solventados todos los trámites administrativos relativos al registro, división horizontal y eliminación de cargas de la finca en la que se ubica el edificio.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, quiso destacar “la importancia de mantener y potenciar la sede judicial de nuestro municipio con una importante inversión que, además, servirá, gracias al compromiso del Gobierno regional, como elemento motor para la mejora de uno de los principales accesos de la villa de Pravia”.