El Ayuntamiento de Carreño tiene previsto lanzar en los próximos días la convocatoria de 35 plazas de cara al taller de empleo municipal 2021-2022, que dará comienzo el próximo día 1 de octubre, según han confirmado fuentes municipales. El programa se estructurará en tres ejes, con actuaciones dirigidas al turismo, obras de mejora de accesibilidad y seguridad vial y limpieza de espacios públicos.

Contará con un presupuesto financiado por el Servicio Público del Principado de Asturias (SEPEPA) que estará por encima de los 700.000 euros.

El programa tendrá un año de duración y va destinado a personas mayores de 25 años que sean demandantes de empleo, se encuentren inscritas en los correspondientes servicios públicos y no estén ocupadas. Las fuentes municipales consultadas confirman que tendrán carácter preferente a la hora de la selección los parados de larga duración y los desempleados mayores de 45 años, así como también las mujeres y aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Módulos

Habrá diez alumnos por cada uno de los tres módulos que se ofrecerán en esta convocatoria. Esos módulos corresponderán al certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, al certificado de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, y al certificado de profesionalidad de promoción turística e información al visitante.

Las cinco plazas restantes corresponden al equipo directivo y docente que se encargará de impartir los diferentes cursos.

La selección, tanto del alumnado como del equipo directivo y docente, será efectuada por un grupo mixto formado por representantes del Ayuntamiento y del SEPEPA, que quedará constituido estos días. De manera paralela, y desde la Oficina de Empleo, se recabarán las solicitudes y, posteriormente, se citará a través de mensajes telefónicos, correos electrónicos o correo postal a los solicitantes para realizar la preceptiva entrevista de selección.