El equipo de gobierno de Carreño busca una modificación presupuestaria que inyecte una mayor partida económica de cara a una serie de líneas en la que pretende aumentar la inversión. Se quiere suplementar las partidas de Bienes Naturales e Infraestructuras, las de vías urbanas de Candás y varias ayudas municipales.

Esto es lo que se planteará mañana en el Pleno ordinario del mes para llegar a final de año “sin ahogos”, como explica la concejala de Hacienda, Paula Cuervo. “Un año más, hubo que aprobar un presupuest ajustado a las necesidades de la crisis sanitaria, destinando recursos a las limpiezas extras en equipamientos públicos, así como lanzando ayudas a personas autónomas del municipio, por lo que tenemos que hacer la modificación presupuestaria y así abonar todas aquellas ayudas solicitadas y habilitar crédito para los inversiones y pagos correspondientes”.

En el caso de las ayudas a autónomos, el plazo de solicitud se abrió en junio, con una partida asignada de 146.000 euros y la propuesta consiste en aumentar esa partida en 32.000 euros.

También se propone aumentar en 17.260 euros la asignación a eventos y fiestas populares y el programa de igualdad, de cara a nuevos cursos de gimnasia, a las actividades de la festividad del Cristo y a una serie de jornadas de igualdad que se desarrollarán en otoño.