La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL Ateneo de la Villa centralizará los servicios a la juventud tras su reforma

La formación, las nuevas tecnologías y el emprendimiento centrarán los nuevos usos del edificio, junto a las actividades habituales de la entidad

El Ateneo de Villaviciosa, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la sociedad Ateneo Obrero han acordado el régimen de usos del nuevo edificio reformado de la entidad, una vez aprobado por el Pleno. Tras diversas reuniones del grupo de trabajo constituido entre ambas instituciones, se ha pactado una distribución de espacios y usos conforme a las necesidades de los servicios municipales y del propio Ateneo, teniendo en cuenta los costes de mantenimiento del nuevo edificio. Así, la sociedad recuperará la actividad que venía desarrollando para sus afiliados, incluyendo la posibilidad de uso de otras instalaciones municipales y ampliando su actividad a otros campos como la innovación social.

El Ayuntamiento desarrollará en el Ateneo nuevos servicios centrados en la atención a las personas jóvenes, la formación, las nuevas tecnologías, la innovación y el emprendimiento. Así, se desarrollará en el edificio el espacio joven que estaba previsto inicialmente en el antiguo local de la estación de autobuses. También se trasladará el antiguo telecentro, denominado Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), al edificio del Ateneo.

El gobierno local valora también el traslado de la sala de estudios instalada en 2017 en la Casa de los Hevia a los nuevos espacios del Ateneo, buscando así la unificación de los servicios a la juventud del concejo.

“Futuro”

“La intención es dedicar también espacios al emprendimiento, la formación y la innovación, buscando así que el Ateneo sea el centro de la juventud del municipio y, por tanto, de su futuro”, indican desde el Consistorio.

En el Pleno del miércoles también se aprobó la propuesta extraordinaria sobre el proceso de información pública del proyecto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico denominado “Drenaje sostenible y renaturalización de los arroyos orientales del núcleo de Villaviciosa”. En esta propuesta, el Ayuntamiento pidió comparecer en el trámite de información pública, “con el objeto de minorar en todos los casos que sea posible las afecciones a las propiedades privadas de bienes afectados por el proyecto, solicitando en los supuestos que sea posible su modificación”. La propuesta aprobada también incluye que, en el marco de las competencias de relaciones interadministrativas, se adopten los acuerdos necesarios para dar solución a las problemáticas de usos y accesos a las propiedades afectadas.

Compartir el artículo

stats