La diputada del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Educación en la Junta General del Principado, Gloria García, exige a la Consejería de Educación que asuma el coste de las obras de sustitución del sistema eléctrico del colegio de Lugo de Llanera, “como es su competencia”, e insta al Alcalde de Llanera a llevar también esta exigencia al Principado.

La diputada del PP califica de “buena noticia” para la comunidad educativa el inicio de estas obras, pero denuncia “el entreguismo” a la FSA del regidor local, el socialista Gerardo Sanz, por financiar estos trabajos con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento, cuando este tipo de obras son responsabilidad de la Consejería.

“Los doscientos mil euros que se van a gastar de los ahorros de todos los llanerenses es un dinero que se detrae de otras inversiones que sí son responsabilidad del Ayuntamiento”, argumenta el PP. Los populares recuerdan que en múltiples ocasiones han reclamado al consistorio llanerense que se aumente la inversión en las redes de saneamiento de la zona rural, a lo que “se ha hecho caso omiso”, denuncian.

“Gestionar es reclamar al Gobierno regional lo que corresponde en lugar de querer sacar las castañas del fuego a los compañeros socialistas para ocultar la desatención de la Consejería y conseguir su parabién a costa de utilizar los recursos de todos los llanerenses, que es lo que está haciendo este alcalde”, concluyó la diputada Gloria García.