La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel Cueva, en la élite europea del tiro al plato

El joven deportista noreñense compite en el campeonato continental que se celebra estos días en Portugal

Samuel Cueva, con su escopeta. | A. I.

El noreñense Samuel Cueva se enfrenta este fin de semana a un paso importante en su meteórica carrera como tirador al plato. Con solo 17 años competirá en los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Portugal durante estos días. El jovencísimo vecino de la Villa Condal reconoce atravesar “un momento dulce”, tras lograr una medalla de plata el pasado fin de semana en los Campeonatos de España, en categoría Junior.

“Mi madre me dijo que si quería ir de vacaciones después de la plata de la semana anterior. Vi que había este campeonato y nos animamos a participar”, explica el tirador.

Manteniendo una regularidad impresionante, Cueva está consiguiendo tiradas que rozan los 190 de cada 200 platos. Esos números posibilitan que se plante en el campeonato europeo de Portugal con opciones de obtener algún metal en su categoría. “No sé como tiran los portugueses, pero si sigo como hasta ahora, creo que podría haber alguna opción”, explica el noreñense, que será ascendido a segunda categoría el próximo año por sus buenos números.

Compartir el artículo

stats