Llanera ha vuelto a demostrar su compromiso firme con el reciclaje. Los vecinos han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con el sistema de devolución y recompensa a sufragar la instalación de papeleras de recogida selectiva en las sendas peatonales que unen Lugo con Posada y Posada con San Cucao. “De esta forma, a los beneficios ambientales derivados del reciclaje se suman otros de carácter social que contribuyen a mejorar la vida en el concejo”, subrayan fuentes municipales.

El concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, ha mostrado su satisfacción ante la respuesta vecinal. “Estamos muy contentos porque, una vez más, ha quedado patente que los vecinos tienen, por un lado, una clara conciencia medioambiental y, por otro, un marcado lado solidario”, señaló. En estos momentos, se registran 524 usuarios del sistema y se han generado 12.072 reciclajes. Tras el logro de este incentivo colectivo, el Ayuntamiento de Llanera, Cogersa y Ecoembes siguen animando a hacer uso del programa “Reciclos” con el fin de continuar con la contribución a causas que benefician a todos los vecinos.

En este sentido, Mon anuncia que los llanerenses ya pueden donar sus puntos para la instalación de un banco en el área recreativa de Santufirme, a modo de mirador. El primer objetivo solidario consistió en mejorar la accesibilidad del campo Pepe Quimarán.

“Estamos cumpliendo el objetivo de fomentar el reciclaje y de que los ciudadanos tengan un mayor compromiso medioambiental. Reciclar en Llanera, además del propio beneficio medioambiental, también conlleva una recompensa que puede llegar a través de proyectos colaborativos que se desarrollen dentro del propio concejo o bien a través del sorteo de regalos sostenibles”, concluyó el concejal.