La concejalía de Empleo de Llanera acaba de clausurar la última edición del programa “Joven Ocúpate”, a través del que, durante un periodo de nueve meses, diez alumnos han aprendido nociones básicas de costura.

Este programa, que Llanera ha desarrollado ya en varias ocasiones, está específicamente dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén en situación de desempleo y que tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el trabajo.

Así, se permite a los jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente en el certificado de profesionalidad en función de la especialidad en la que adquieran competencias.

En este caso, se obtiene el que se denomina “Adaptación y arreglo de prendas para eventos municipales tales como la conocida fiesta de Exconxuraos.

Además de estos diez jóvenes participantes en la última edición del programa, el Ayuntamiento de Llanera también contrató a un director y un monitor para el buen desarrollo de esta formación que siempre cuenta con demanda de plazas en el municipio.

No es la primera vez que Llanera desarrolla este programa concreto dedicado a la adquisición de destreza para el arreglo de prendas que en otras ocasiones se han destinado a los ropajes que se lucen en fiestas del concejo.

De hecho, explican desde el Ayuntamiento, el programa y esta formación concreta es uno de los que mayor aceptación tiene en el municipio.

Durante estos nueves meses, los alumnos que cursaron la formación en Llanera han ido adquiriendo habilidades en la confección textil y así, han colaborado en la elaboración de prendas y banderolas para actividades que desarrolla el Ayuntamiento como suele ser el caso de la popular fiesta de los Exconxuraos.