El Coro Errante de Sariego galardonará a la sanidad asturiana, en un homenaje del festival “La Sidra y La Mar”, el próximo cuatro de septiembre, durante un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas. El año pasado se tuvo que suspender el certamen por culpa de la pandemia y este se hará con medidas de seguridad y con un formato mucho mucho más reducido.

“Creemos que todos en la sanidad asturiana han hecho una gran labor”, señala Javier Parajón, presidente de la agrupación El Coro Errante, poniendo en valor el trabajo de los sanitarios y equipos que han estado y están al frente de la lucha contra la pandemia.

La agrupación El Coro Errante se fundó en el año 2003 y como en aquel entonces no tenían local de ensayos “erraban” de un lugar a otro. De ahí, el nombre. También el festival “La Sidra y el Mar” nació en torno a esas fechas. “Normalmente suelen venir otros coros a participar, pero lo disfrutaremos igual aunque sea más reducido. Lo que más echamos de menos son los viajes”, afirma Parajón. Esperan que a la recepción del galardón vaya un representante de la sanidad asturiana.