La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El skate maliayés pide pista

El colectivo “La Manzana” reclama un equipamiento para practicar el deporte del monopatín, con más de 200 aficionados en Villaviciosa

Bárbara Rodríguez y Jonathan Cotillo, en primer término. Detrás, por la izquierda, Sergio Toyos, David Echeverría, Martina Cotillo, Manuel Valle e Izan Villazón. | Vicente Alonso

La fiebre del skate se consolida en Villaviciosa. La enorme afición a esta disciplina ha cristalizado en la creación del colectivo “La Manzana Skate” cuyo principal objetivo es dar apoyo a los numerosos entusiastas de esta práctica en el concejo y conseguir dotar a la villa maliayesa de un skatepark.

La entidad cuenta en la actualidad nada menos que con 216 miembros, siendo uno de los mayores colectivos vecinales que tiene el municipio. Entre sus miembros no sólo se encuentran deportistas amateurs, también cuenta con jóvenes aficionados a este deporte y skaters profesionales como Cristian Sánchez, número tres del panorama nacional.

Según explican desde la directiva de la asociación, Villaviciosa “es un concejo muy vinculado al deporte, también al surf”. “Ambos deportes, skate y surf, se complementan y generarían gran afluencia de deportistas“, explican.

Uno de los principales argumentos de “La Manzana Skate” para potenciar este deporte y proponer la dotación de un lugar adecuado para su práctica es el “beneficio económico que supondría para el concejo, explican sus responsables. Señalan que “el rápido resurgir del skate ha hecho que los skaters se muevan entre distintas provincias y localidades” y esta situación atraería gente al concejo.

Además, para la entidad, añaden sus responsables, que esta práctica sea deporte olímpico es un importante avance para poder seguir trabajando en favor de la afición en el concejo e impulsar la petición de dotar al municipio de un equipamiento donde se forje una importante cantera. Sería asimismo una zona de entrenamiento para adultos y jóvenes, con una infraestructura adecuada a las necesidades actuales del numeroso grupo de vecinos que se han sumado al skate, concluyen.

Compartir el artículo

stats