La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Villa se llena de música

Yuri Nasushkin y Lidia Stratulat ofrecieron un recital en la iglesia de Santa María, y Matteo Bonfiglioli deleitó con piezas de Bager, Merulo y Baldrati

Yuri Nasushkin (violín) y Lidia Stratulat (piano), durante el recital. | Vicente Alonso

La Asociación Ciudadana Círculo Cultural de Valdediós ha inaugurado el ciclo de Atardeceres Musicales en Valdediós, con el primero de los conciertos en la iglesia de Santa María, este pasado sábado. Guardando todas medidas de seguridad en materia de prevención del covid, los asistentes disfrutaron de un extraordinario concierto a cargo del dúo de cámara “Diálogo”, con Yuri Nasushkin, (violín) y Lidia Stratulat, (piano).

En el concierto, titulado “Variaciones”, los talentosos músicos demostraron su excelencia como intérpretes ofreciendo obras de Johann Sebastian Bach, George Enesco o Alfred Schnitke. El segundo de los conciertos del ciclo “El Flujo de la identidad”, será el próximo sábado, 14 de agosto a las 20.00 horas. Con el título “Mutaciones” correrá a cargo de Olalla Alemán (soprano) y Daniel Zapico (tiorba) que interpretarán obras de Claudio Monteverdi, Giovanni Felice Sances o Gaspar Sanz.

Para la asistencia a los conciertos será necesaria la inscripción previa abierta desde el próximo miércoles en la página web de la Asociación Ciudadana Círculo Cultural de Valdediós.

Público durante el concierto del ciclo de órgano. | Vicente Alonso

Por otra parte, el viernes, tuvo lugar el tercer concierto del X Ciclo de órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP, que fue un nuevo éxito de asistencia. En esta ocasión corrió a cargo del italiano Matteo Bonfiglioli, que supo interpretar con todo el potencial del órgano ibérico de Valdediós piezas de Baguer, Merulo o Baldrati entre otros.

Este concierto contó además con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio del Principado, Pablo León Gasalla, y del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

También con todos los protocolos y normas de seguridad sanitaria, el ciclo continúa en la iglesia de Santa María de Valdediós el viernes, 13 de agosto, a las 20.30 horas. El concierto correrá a cargo de la organista maliayesa, Susana G. Lastra, que como concertista participa asiduamente en los principales Festivales de España, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Italia, Portugal o Andorra.

Compartir el artículo

stats