Candás volverá a ser la referencia en el panorama teatral del Principado de la mano de la trigésimo primera edición del Salón de Teatro Costumbrista, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, que se celebra en el teatro Prendes en la segunda quincena de este mes. Una edición que coge el relevo a la del año pasado, que pudo superar las restricciones por el covid, y que llega con doce obras diferentes, que, en algún caso, se desarrollarán por partida doble.

El Salón de Teatro fue presentado en la mañana de ayer en el centro polivalente La Baragaña. En una época todavía marcada por el coronavirus, el evento llega con un espíritu claro, como reconoce Alain Fernández, coordinador de Festejos y director del teatro: “Reír es vivir. Ese es el apodo que le hemos dado a este salón. Desde el teatro Prendes y el Ayuntamiento queremos dar las gracias a las compañías participantes por estar con nosotros un año más y ofrecer lo mejor de su arte”, apuntó.

El salón arrancará el próximo miércoles y se extenderá hasta el día 29 . Se representarán un total de quince funciones de doce obras diferentes. Habrá tres grandes platos fuertes, que tendrán doble función, y en total son hasta ocho nuevas obras las que se estrenarán en esta edición. Una edición que será especial de cara a algunas de las compañías representadas, como Les Ayalgues de Carreño o La Farola de Gijón, que retoman la actividad tras el covid. Una de las novedades de este año viene con la noche de sainetes, que tendrá lugar el día 23. También habrá obras innovadoras que vayan más allá de lo tradicional y que reflexionen también sobre problemáticas actuales e, incluso, que se adentren en críticas políticas. El 3 de septiembre se entregarán los tradicionales premios “Aurora Sánchez”.