La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia reordenará el tráfico en la villa para descongestionar varios tramos urbanos

El Ayuntamiento, que también urbanizará la vía Pico Andolinas, prevé una nueva rotonda en en entorno de la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Pravia quiere reordenar el tráfico de la villa por los habituales problemas circulatorios de los que se quejan los vecinos. Y lo hará con la instalación de una nueva rotonda delante de la biblioteca pública “Antón de la Braña”, en la confluencia de las calles Miguel Primo de Rivera, Las Fuentes, y Bances y Valdés, con la intención de mejorar el tránsito de vehículos en una zona de gran afluencia. También se reurbanizará la vía Pico Andolinas. Dos actuaciones que suman una inversión de 78.000 euros, resultado de modificaciones presupuestarias que permiten acometerlas.

“Hay momentos puntuales a horas concretas, como a primera hora de la mañana o al mediodía, en que es evidente que se dan problemas de circulación y por recomendación de la Policía local y la oficina técnica municipal vamos a realizar estas actuaciones”, explica el alcalde de Pravia, David Álvarez, que también avanza que comenzarán en los próximos días trabajos para la renovación de la avenida Carmen Miranda y de las calles Vital Aza, Pico Merás y Bances y Valdés, que serán ejecutadas mediante el presupuesto municipal de 2021, con una partida de 170.000 euros.

Por otro lado, el regidor anunció que el proyecto de movilidad en el que trabajaba el Consistorio en los últimos meses será, finalmente, un plan de Agenda Urbana “mucho más ambicioso porque no atiende solo a la movilidad sino a otros aspectos como infraestructuras o comunicaciones”, detalla Álvarez. Un cambio de estrategia que viene dado tras consultar a varias empresas especializadas “por cambios de normativa”.

Además de la mejora del tráfico, los cambios en las partidas económicas municipales servirán asimismo para renovar los columpios del parque de la villa, los del colegio público “Santa Eulalia de Mérida” y para la ampliación de la zona infantil de juegos de Somao “ante la gran demanda existente”.

Las modificaciones de crédito también rescatan 12.000 euros que serán destinados a la construcción de un punto limpio en Folgueras, donde es necesaria la construcción de un talud. También, próximamente, el equipo de gobierno del PSOE prevé financiar mejoras en las instalaciones deportivas con la creación de un nuevo campo de tiro con arco, el cierre de las gradas del campo de hierba sintética y el encargo del proyecto para la construcción de un gimnasio público. Unas intervenciones que están aún sin consignación presupuestaria.

Tampoco está finiquitado todavía el plan de inversiones que ejecutará el Consistorio praviano con el remanente de tesorería “porque la intención es invertir de manera gradual, responsable y racional, ya que estos fondos pertenecen a los vecinos del municipio y debe atender las necesidades reales y garantizar el mantenimiento de los servicios básicos para un amplio período de tiempo”. Las únicas obras anunciadas financiadas con el ahorro son la mejora del suministro de agua en Los Cabos y en el centro de la villa. Dos contratos que se encuentran en proceso de licitación.

Compartir el artículo

stats