“Vi como un tornado”, dice un herido en el incendio de Llanera

Los bomberos continuaban ayer “enfriando” la zona mientras los trabajadores de la empresa seguían “con el susto en el cuerpo”

Un bombero, ayer, trabajando para “enfriar” la zona. | A. I.

Un bombero, ayer, trabajando para “enfriar” la zona. | A. I. / A. ILLESCAS

Fonciello (Llanera)

Los trabajadores de la empresa de reciclaje afectada por un grave incendio el pasado lunes regresaron ayer al lugar. En el patio exterior que rodea la nave, asentada en Fonciello, Llanera, algunas ascuas seguían obligando a los bomberos a regar con sus mangueras: “Nos queda enfriarlo un poco, habrá que seguir un tiempo, pero ya se controló ayer (por el lunes) de noche”, explicaban los operativos aún desplegados. Las causas del fuego todavía se desconocen, pero el encargado de la empresa, quemado en el brazo , dice que “un pequeño tornado en el patio, luego humo blanco y cuando me acerqué a apartar los fardos de revistas vi la llama y me quemó el vapor”.

Lo cuenta José Manuel Hortal, uno de los tres trabajadores de la firma que se encontraban en el lugar en el momento en que se inició el fuego. Ellos trataron de apagarlo con sus propias mangueras, según reconocen, pero no fueron capaces.

José Manuel Hortal, herido en un brazo. | A. I.

José Manuel Hortal, herido en un brazo. | A. I. / A. ILLESCAS

Fue un susto tremendo que obligó al encargado de la empresa a pasar por el médico para curar sus heridas: “Estoy todavía con el susto en el cuerpo y es verdad que debajo de la venda aún tengo herida”, comentaba ayer Hortal, preocupado por el futuro de la planta. “Se ha quemado absolutamente toda la mercancía. Espero que se pueda recuperar y volver a funcionar”, concluía.

Los propietarios de las fincas próximas respiraban tranquilos tras pasar un mal rato en la jornada del lunes: “Tuve que sacar a los caballos y los vecinos de un poco más abajo ya estaban listos con calderos de agua por si hubiera sido necesario”, reconocía una de las personas del entorno a la que alarmó enormemente la gigantesca columna de humo que causó el incendio. Por suerte, los dos heridos se encuentran bien y los daños han sido solo materiales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents