El Partido Popular trasladará a la Junta General del Principado la reclamación de los vecinos de Teverga que exigen el mantenimiento de las guardias médicas en el concejo. Así lo anunció ayer la diputada responsable de Salud del grupo parlamentario popular, Beatriz Polledo, durante la concentración celebrada en las proximidades del centro sanitario tevergano, en la que también participó la diputada por el Occidente, Cristina Vega y representantes de los populares del municipio.

“Este es un ejemplo más de la precariedad y del deterioro que está sufriendo la sanidad pública en Asturias, y más concretamente la Atención Primaria”, señaló Polledo ante los vecinos, que acudieron a la concentración con pancartas. La diputada autonómica reclamó al Principado recuperar cuanto antes las urgencias en Teverga y que “no se utilice la pandemia como excusa de todo lo que está pasando en la sanidad asturiana”.

“Es fundamental que los vecinos de Teverga tengan unos servicios básicos como son las urgencias y médico de guardia, máxime cuando hablamos de un concejo con población envejecida donde privar a los vecinos de su médico provoca un gran trastorno y largos desplazamientos a otros concejos”, argumentó la parlamentaria. “Esta falta de asistencia sanitaria es una agresión más a la Asturias rural. Una pérdida de derechos inaceptable por el mero hecho de vivir en la zona rural”, incidió Beatriz Polledo ayer, durante la concentración vecinal en Teverga.