La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sábado del Portal con mucha cabeza

Villaviciosa vivió ayer una jornada con protagonismo para los más pequeños y afronta hoy el día grande las fiestas, con la interpretación de la Salve

11

Lleno por sábado del Portal en Villaviciosa Vicente Alonso

Villaviciosa sale a la calle para compartir la alegría por las fiestas del Portal, aunque con respeto al protocolo de seguridad sanitaria establecido. Ayer, la jornada estuvo protagonizada en buena medida por los más pequeños, aunque acompañados de sus familias en las zonas más concurridas de la villa. La mañana festiva comenzó con el Parque Animáu en el Parque Ballina, donde hubo actividades con tirachinas o el juego de la rana, entre otros. Muy animado también fue el desfile de gigantes y cabezudos a cargo de La Asociación Cultural y de Festejos San Xuan de Amandi, que dio paso posteriormente al espectáculo Pasen y Vean, de magia y buen humor, con Carlos Adriano.

Por la tarde, hubo nueva sesión del Parque Animáu y Fran y Don Gascones e Higiénico Papel fueron los encargados de animar las calles y plazas de Villaviciosa. Los actos del sábado concluyeron con el Festival Folclórico del Portal, en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación del Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias y La Agrupación de Danzas “Virgen de las Nieves“ de Tanos (Torrelavega). El espectáculo pirotécnico nocturno puso el broche final a la jornada.

Las fiestas del Portal continúan hoy en la Villa, con la programación del día grande. A las 12.00 horas, en la iglesia parroquial habrá misa solemne cantada por el Coro Parroquial y con interpretación musical de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero. Posteriormente se interpretará la Salve del Portal, en honor a la patrona de Villaviciosa, cantada por integrantes de la Danza, Coro Parroquial y con la colaboración de la Coral Capilla de la Torre y la Banda de Música de Villaviciosa, bajo la dirección de Ana María González.

El acto está organizado por la Parroquia de Santa María, Hermandad de La Portalina y Asociación de Amigos de La Danza del Portal y la actuación será proyectada en pantalla grande en la Plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats