El Ayuntamiento de Grado prevé celebrar los próximo 8, 9 y 10 de octubre el VII Certamen de Ganado Vacuno Raza Asturiana de los Valles, que acogerá el recinto de mercados de ganado municipal. El Consistorio moscón ya ha aprobado las bases para la cita.

Los ganaderos que deseen participar deberán solicitarlo por escrito según el modelo de inscripción incluido en dichas bases. Este se presentará debidamente cumplimentado, firmado y acompañado por la documentación correspondiente, esto es, los originales y las fotocopias de la hoja de saneamiento del año en curso, así como el Libro de Registro donde actualmente estuviera asentado.

Este año, como sucede en otros eventos de este tipo y en todas las iniciativas que pueden conllevar reunión de personas, han de cumplirse todas las medidas y normas establecidas en el Principado en materia de prevención sanitaria frente al covid.

Además de los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia, el Ayuntamiento explicita que el concurso-exposición será de ámbito local, por lo que solamente podrán participar ganaderos con el CEA (Registro de Explotaciones Ganaderas) de Grado.