Los vecinos de Candamo recuperan a partir del día 1 de noviembre el servicio de guardias médicas, suprimido desde el inicio de la pandemia, situación que generó una gran contestación social en el concejo. Esta atención sanitaria será, por el momento, solo por las tardes. “Estoy moderadamente satisfecha porque no es todo lo que pedíamos pero sí se aumenta bastante la atención presencial, así que estaremos expectantes para que se recuperen las guardias de noches cuanto antes mejor”, señala la alcaldesa de Candamo, Natalia González, quien fue informada ayer a primera hora de la tarde por la Consejería de Salud.

A partir de noviembre, el centro de atención continuada de San Román tendrá servicio de guardia médica de lunes a viernes, por las tardes, hasta las 22.00 horas. Los sábados y domingos la atención será de 8.00 a 20.00 horas. Por las noches, los vecinos deberán acudir al centro de salud de Grado. “La cuestión es la falta de personal, no es una cuestión ni presupuestaria ni de falta de voluntad política, sino meramente de personal y me aseguran que tratarán de solucionarlo lo antes posible”, detalla González.

El concejo candamín espera, por otro lado, recuperar la atención médica en el consultorio periférico de Grullos, que está abierto pero sin citas. Un asunto que la regidora espera que se resuelva próximamente.