La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero sigue buscando inversiones, tantea a Zalando y se presenta a firmas especializadas en suelo para proyectos empresariales

El Ayuntamiento ha contactado a una firma vasca que ya ha realizado otras operaciones de implantación de compañías en Asturias

Una mujer, paseando en la zona de la obra de Amazon en Bobes, con los pilares de la gran nave al fondo

El Ayuntamiento de Siero sigue trabajando para captar nuevas inversiones para el concejo. Resultará más que complicado que pueda volver a darse un proyecto de la magnitud del de Amazon en el polígono de Bobes, pero el gobierno local ha mantenido en los últimos meses contactos con otro gigante de la venta online e incluso ha ofertado el suelo disponible del municipio a una agencia vasca especializada en localizar ubicaciones idóneas para iniciativas empresariales dentro y fuera de España.

“Seguimos trabajando en buscar nuevas inversiones para el municipio, no por el hecho que haya salido Amazon vamos a dejar esta línea. Seguimos la política de una búsqueda activa de captación de inversiones, de ofrecer nuestro territorio, no solamente dentro de Asturias, también fuera. Se pica a la puerta, se dice que estamos aquí y que si surge alguna operación que pueda encajar, no duden en llamarnos. Eso es positivo, porque el interés también se valora”, explican desde el Consistorio.

Mientras prosigue la obra para la construcción del gran centro de Amazon en Bobes  (el proyecto implica más de 100 millones de euros de inversión y su puesta en marcha creará al menos un millar de empleos), los responsables municipales han presentado las potencialidades del concejo a una firma vasca que trabaja en el ámbito de la localización de suelo para asentamiento de empresas. El Ayuntamiento no solo plantea la opción de Bobes, “sino todas las posibilidades en nuestro municipio, se muestra Siero en general y los puntos en los que hay disponibilidades de suelo”. “Se trata de darnos a conocer y ofrecer nuestra colaboración para que se nos tenga en cuenta si tuviesen alguna petición de suelo en el norte de España. Les llevamos planos, explicamos dónde está Siero y dónde tiene suelo, cómo está comunicado y los datos de contacto directo con el gobierno local para facilitar todo lo posible las cosas. Todo suma y que te conozcan es clave por si surge una oportunidad”, inciden los responsables del gobierno sierense.

Entre los contactos efectuados también se encuentra el mantenido con Zalando, la plataforma alemana de venta de ropa online que opera en 17 países europeos. En este caso, han obtenido respuesta de la compañía desde Alemania, agradeciendo la propuesta, si bien por el momento la empresa comunica que no tiene previsión de planes de expansión para la zona norte de España. “Es positivo solo el hecho de que respondan, porque implica que se nos conoce y el esfuerzo de presentarse suele tenerse en cuenta si en el futuro se da alguna posibilidad”, explican desde el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats