Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe a la banda del Seat León: detienen a dos de sus integrantes en una operación policial

Tras pasar a disposición judicial, uno de los arrestados, que había sido cazado en Noreña, fue puesto en libertad

Destrozos en un taller de San Claudio en un robo asociado a la banda del Seat León

Caen dos miembros de la banda del Seat León. Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres sospechosos de cometer diversos atracos en Asturias. Según las primeras informaciones, uno de ellos fue cazado en Noreña y el otro en Langreo. Fuentes judiciales confirman que ambos se sentaron ya ante el juez, que decretó libertad con cargos para uno de ellos, el arrestado en Noreña, y prisión provisional para el otro, pillado en Langreo.

Los sospechosos fueron arrestados por un grupo especial creado por la Policía Nacional para tratar de desarticular esta banda. Según las pesquisas policiales, ambos están relacionados con diversos asaltos en la región.

Tras su paso por comisaría, ambos pasaron a disposición judicial. Se decretó el ingreso en prisión provisional para uno de ellos y libertad con cargos para el otro, que ya está en la calle.

La banda del Seat León lleva meses operando en Asturias. Se caracterizan por utilizar con frecuencia el mismo modus operandi: alunizajes en negocios con vehículos robados. Destaca su predilección por los Seat León, especialmente el modelo FR, el más potente. Según los expertos, se trata además de un modelo especialmente fácil de robar que, además, no llama excesivamente la atención por no ser una marca de alta gama. Operan por toda la región y tienen en su punto de mira establecimientos hosteleros y gasolineras.

La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen la pista de la banda desde hace tiempo. De hecho, ya han detenido a varios de sus miembros. El problema es que se trata de un grupo muy amplio con presencia en diversos concejos, lo que hace extremadamente complicado desarticularlo por completo.

Los últimos asaltos relacionados con la banda del Seat León se registraron hace apenas tres semanas, en Siero. Fueron en una gasolinera de Paredes y en una cafetería de Lugones. En la primera los dos ladrones entraron armados con una barra de hierro y un cuchillo, mientras que en el establecimiento hostelero optaron por el método del alunizaje. Si bien, en esta ocasión el vehículo empleado fue con Volkswagen Golf, no uno de la marca española.

Compartir el artículo

stats