La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás reforma y reorganiza el entorno del centro de salud con mejores servicios

La marquesina del autobús triplicará espacio con una inversión cercana a los 34.000 euros para facilitar la espera y mejorar el tránsito en la zona

La marquesina y las palmeras, junto al centro de salud de Candás. | Borja García

El entorno del centro de salud de Candás afrontará un ambicioso lavado de cara en los próximos meses con varias actuaciones que se contemplan en la zona. Una de ellas será la consistente en ampliar la marquesina de la Avenida Reina Cristina, para la que se van a destinar 33.874 euros. El espacio destinado a la espera del transporte público se ha quedado pequeño y en el Consistorio quieren dotar de una mayor comodidad a esa zona.

Está previsto que el nuevo espacio que se cree triplique el existente, llevando la superficie de la nueva marquesina hasta los nueve metros y 40 centímetros de largo, con un ancho de 2,05. A su vez está previsto que quede liberado un espacio de dos metros de acera para la circulación peatonal. Para no restar espacio a la calzada, la solución se encuentra en ampliar en la otra dirección, restando así espacio a la zona ajardinada existente en el centro de salud, actuación para la que ya se ha recibido permiso por parte de la entidad sanitaria. Se mantendrán las palmeras existentes, ya que se encuentran protegidas en el Catálogo Urbanístico con carácter de protección integral. Se construirá un muro de contención para las tierras de la zona ajardinada.

La actual superficie de la marquesina es de 4,5 metros de largo y un metro de fondo, lo que hace que en días de mal tiempo sea una superficie insuficiente, y más teniendo en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social existentes en la actualidad. La acera para peatones se ve reducida a menos de un metro, por lo que desde el consistorio se ve necesaria esta actuación, explica Amelia Fernández, alcaldesa del concejo: “Con la ampliación de esta infraestructura pretendemos resolver dos incidencias, por un lado, mejorar las condiciones de accesibilidad ampliando la anchura libre de paso en la acera y por otro lado dotar de más superficie de cobijo a las personas usuarias del transporte público en Candás”. Una vez que arranquen las obras, que se prolongarán durante dos meses, la parada de autobús se trasladará unos diez metros más abajo, en el entorno de la Casa del Pueblo. La licitación ya ha comenzado y se espera que inicien próximamente los trabajos.

Compartir el artículo

stats