El Ayuntamiento de Grado quiere que se impulse el saneamiento de la localidad de Castañeo, a escasa distancia del núcleo urbano de la villa y con una población considerable, unos 140 vecinos. Esta es una de las peticiones trasladadas al Principado por el alcalde moscón, José Luis Trabanco (IU). Lo hizo durante la reunión que mantuvo ayer por la mañana en Oviedo con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

“Se trata de una localidad que tiene un número de vecinos importante y que debe contar con este tipo de servicio”, explicó el regidor. La Administración autonómica ha quedado en estudiar el planteamiento realizado por Trabanco. Castañeo se encuentra en las proximidades de la villa, tomando la carretera en dirección a Candamo si se parte desde el núcleo urbano de la capital del concejo.

Por otro lado, durante el encuentro con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático también se analizaron otros asuntos de interés para el municipio, como los relacionados con el abastecimiento de varios pueblos del municipio y los sistemas de traída de agua con los que cuentan actualmente. En concreto, se habló de la situación de las traídas de las localidades de San Pelayo, de Hispanes y de Sienra.