El Ayuntamiento de Llanera ha iniciado las obras de acondicionamiento de un camino en Santa Rosa, en la parroquia de Lugo, que supondrán una inversión de 83.000 euros. El objetivo del proyecto es mejorar el firme del vial, además de aumentar la seguridad del tráfico en la zona.

Los trabajos, que acaban de comenzar, también pretenden favorecer las condiciones del paso a los vehículos que usan el vial, a cuyo mal estado se suma su estrechez, causando dificultades a la hora del cruce de dos coches que circulen en direcciones opuestas.

Se trata de un vial con una anchura de entre 3 y 3,5 metros, según los puntos, con el firme en muy mal estado y con un drenaje prácticamente inexistente, constituido únicamente por cuneta en tierra que desagua directamente a las fincas colindantes.

El camino, con 602 metros de longitud, tiene numerosos accesos, dando servicio tanto a fincas como a alguna vivienda de la zona.

Para las obras de acondicionamiento se ha optado por una solución en la que se mantiene el trazado existente y se amplía la sección del camino a un ancho de cuatro metros, añadiendo asimismo una cuneta-bordillo de 65 centímetros en las zonas de desmonte.

Los trabajos, según explica el Ayuntamiento de Llanera tras la visita a las obras del alcalde, Gerardo Sanz, incluyen la renovación completa del firme y en algunas zonas la ejecución de las citadas cunetas-bordillo para evitar que las aguas viertan directamente a la calzada.

La actuación se completará con la colocación de la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, con el objetivo de ordenar correctamente el uso del camino y aumentar la seguridad del tráfico en la zona. El proyecto municipal incluye la previsión de que las obras tengan un plazo de ejecución de dos meses.