El proyecto de alojamientos turísticos pionero en la región que buscaba suelo en el concejo de Cabranes ha encontrado su lugar en los bosques del Picu Incós. La iniciativa, que ya cuenta con los informes favorables de Turismo, Montes y Medio Rural, se encuentra ahora en fase de tramitación de permisos, y se estima que, si todo sigue su curso, el próximo verano ya estén operativos varios alojamientos.

El proyecto será un complejo de turismo rural formado por cabañas en los árboles y “casas-cueva” emulando las viviendas de los “hobbit”, del universo de El Señor de los Anillos. El complejo, pensado para público familiar, pretende “desestacionalizar el turismo con la búsqueda de nuevos atractivos”, según indican desde “La Viesca”, empresa impulsora del proyecto.

Desde el Consistorio inciden en la sostenibilidad como uno de los principales valores añadidos de la iniciativa, al estar planteada siguiendo los dogmas de la bio-arquitectura y generando el menor impacto posible sobre el medio ambiente. El alcalde cabranés, Gerardo Fabián, ha mostrado el apoyo del ayuntamiento al proyecto, alegando que “se trata de un proyecto de interés general para el concejo, porque es un recurso para el territorio, que además generará empleo y será una empresa tractora de oportunidades a la zona”.