Susto en Lugones tras romperse una tubería de gas en la zona de Santa Isabel, provocando una fuga que causó gran alarma por el olor que se extendió a través de varias calles. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, controlaron la situación al mediodía de ayer sin mayores complicaciones, si bien por prevención desalojaron los tres edificios más cercanos al escape, se ordenó el confinamiento del IES Astures y se cerraron tres calles.

Susto en Lugones, donde un escape de gas obligó a desalojar tres edificios y a confinar el instituto

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.56 horas. En la llamada, realizada por el encargado de una obra de urbanización de una calle que se está desarrollando en la zona, señalaba que se había roto una canalización del gas, de unos 45 milímetros de sección.

Se movilizó una dotación de bomberos del parque de La Morgal junto al jefe de zona centro-oeste. Además, aunque ya tenían conocimiento del aviso, se informó a la Policía Local y a la Nacional. También se dio cuenta a la compañía suministradora para que se personasen en el lugar los técnicos de la empresa.

Tras llegar al lugar parte de la dotación de bomberos, con el apoyo de los efectivos de policía se procedió a desalojar los edificios colindantes y se decidió ordenar el confinamiento del instituto de Lugones, cerca del lugar donde se produjo el incidente. Además se acordonaron tres calles también como prevención por seguridad. Mientras, el resto de la dotación instaló una cortina de agua alrededor de la fuga para minimizar el escape.

Según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a las 11.59 los bomberos comunicaron que la fuga ya estaba controlada y la tubería cerrada.