Un camión que transportaba ganado y un turismo han chocados esta mañana con el resultados de tres varones heridos, uno de ellos grave. El siniestro se produjo en la Nacional 634, en el punto kilométrico 373, cerca de la entrada de las casas de La Piedra, en el concejo de Nava. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos, uno grave y los otros dos con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Estado de los vehículos que chocaron en Nava SEPA

Emergencias recibió el aviso a las 10:59 horas y en la llamada se indicó que se había producido la colisión entre un coche y un camión y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos autobombas urbanas y dos furgones multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron a uno de los dos ocupantes del automóvil, el copiloto. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU que activó la UVI Móvil de Oviedo, la ambulancia de soporte vital básico de Nava, con el médico de la zona, y la ambulancia de Infiesto.