La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Carreño publicó ayer miércoles el listado provisional por el que se conceden las ayudas para familias con menores a su cargo en situación de necesidad para el curso 2021-2022 que acaba de arrancar. Unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva para sufragar gastos derivados de materiales para los estudios y que han recibido un total de 83 solicitudes para las 133 ayudas que estaban en disposición de prestarse.

Se han concedido en primera instancia 63, que son complementadas con las 19 becas de comedor que se gestionan desde la concejalía de Bienestar Social.

De ese total de 83 ayudas solicitadas hay ocho que han sido desestimadas por superar los baremos establecidos o por no cumplir alguno de los requisitos y hay una docena que están pendientes de documentación. La línea más solicitada ha sido la de ayudas con destino a Bachiller o FP ,con 25 ayudas concedidas, por encima de las 20 entregadas para transporte universitario. Otras nueve han sido para la Escuela de Música, cuatro para Educación Infantil y tres para el transporte a Centros de Educación Especial. Ahora se abre un período de cinco días hábiles, hasta el próximo día 20 para reclamaciones.