Mejoras en la seguridad, en las instalaciones de fontanería y tareas de pintado son algunas de las mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Llanera en el Pepe Quimarán, en Posada. A ellas se unirán otras como la renovación integral de del red perimetral que rodea al campo de fútbol municipal, con el objetivo de reforzar el apoyo que se presta a la Unión Deportiva Llanera y, con ello, “al deporte en el concejo”, explica el gobierno local.

Estas actuaciones forman parte de un plan más amplio de mejora de las instalaciones del campo del emblemático club, que este año ascendió a Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. La entidad es una de las más relevantes en materia deportiva del municipio: cuenta actualmente con 250 niños y jóvenes, más 80 senior repartidos en 23 equipos en distintas categorías. “El apoyo es una apuesta por todos los equipos que forman parte del UD Llanera, pero, sobre todo, es por defender y promocionar el deporte en el concejo”, indicó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

La Unión Deportiva cuenta con 250 jóvenes en equipos de distintas categorías

Las actuaciones desarrolladas con cargo a este plan de mejora han supuesto una inversión municipal de 30.679 euros. La mayor parte se ha destinado a la colocación de unos protectores deportivos para mejorar la seguridad del terreno de juego. El campo de fútbol estaba rodeado por vallas perimetrales metálicas para separar a los jugadores de los aficionados, pero debido a su proximidad al área de juego, resultaban peligrosas al provocar golpes con las consecuentes lesiones deportivas. La solución para evitar que estos golpes produzcan lesiones y roturas, era la colocación de unas protecciones de material flexible, que absorbiesen los golpes e impactos contra la valla.

Además de esta actuación, se han llevado a cabo labores de pintura en la fachada principal, puerta, barandilla, interior, paredes y techos de la cafetería, además de en la fachada principal, entrada e interior de los vestuarios y la sala de prensa. En la zona de los vestuarios y servicios se han llevado a cabo reparaciones de fontanería, además de colocar baldosa en las duchas de los cuatro vestuarios y la reparación del sistema de riego.

Una vez realizado estas primeras intervenciones, el Ayuntamiento de Llanera estudia acometer la renovación integral de la red perimetral que rodea el campo, ya que la actual se encuentra bastante deteriorada.

Otros clubes y entidades del municipio también cuentan con respaldo municipal. Entre ellos, el San Cucao Fútbol Sala, con quien el año pasado se suscribió un convenio, del mismo modo que se hizo con el Rugby Llanera, destacan desde el Consistorio.