El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, visitó ayer el concejo de Cabranes para ver sobre el terreno las últimas actuaciones llevadas a cabo por su departamento en el municipio. Una de las de mayor importancia consiste en la mejora de la cuesta de Mases, “una obra de gran servicio para dinamizar la zona”, según indicó Prendes.

En total, toda la actuación para recuperar el acceso al núcleo de Mases supone una inversión de 30.000 euros para la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, según apuntan desde el Gobierno local. El director general estuvo acompañado durante la visita por el alcalde cabranés, Gerardo Fabián, quién le mostró las necesidades más urgentes en materia de infraestructuras. Juntos visitaron el Monte Incós, enclave donde se emplazará el nuevo proyecto hotelero de “Viesca Natur”, que consistirá en un complejo turístico basado en la aldea “hobbit” del universo de J. R. Tolkien.

El proyecto se encuentra actualmente a la espera de los informes definitivos, tras una primera consulta con las áreas autonómicas de Turismo, Medio Natural y Medio Rural, además de pasar también por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA).

Fabián señaló, que, aún a falta de los citados informes, el proyecto podrá “ir arrancando con los usos autorizables previos y, tras la redacción de los documentos, se harán las modificaciones puntuales”. El regidor califica el proyecto como un “aprovechamiento turístico sobre el uso forestal, que no decae, sino que es complementario”.

Durante la visita, los vecinos pudieron reclamar al director general varias mejoras para el concejo, como los viales de la carretera de Peñella o el proyecto de la carretera de Candones.