La calles Pardies y José González Muniello son dos de las más transitadas por el tráfico rodado en la villa de Candás, y sobre ambas se actuará en un futuro cercano de cara a conseguir mejoras de accesibilidad. Este fue uno de los temas que se trató ayer en la reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento entre el director general de Administración Local, Manuel Calvo, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, en la que también estuvieron presentes Cecilia Tascón, concejala de Urbanismo, y Jesús Varela, concejal de Obras.

El Ayuntamiento acordó emplear el fondo de compensación local, que se estima en una cantidad superior a los 100.000 euros, en mejoras en la calle Pardies y González Muniello, en la zona del barrio de El Nodo. Se mejorará el firme de ambos viales y en Pardies se actuará sobre las aceras. Se trasladarán los árboles existentes, que generan roturas de baldosas por el crecimiento de las raíces, a zonas verdes cercanas, para poder así ganar en amplitud para el tránsito de peatones.

También se contempla cubrir la plaza vacante en la Tesorería municipal para el próximo año gracias a las coberturas que se ofrecen desde el Principado, así como se valora desde la Corporación el ofrecimiento de apoyo y soporte a la oficina técnica municipal para la elaboración y dirección de proyectos. Tras la reunión, celebrada en el Salón de Plenos, Manuel Calvo recorrió las calles sobre las que actuará. Amelia Fernández, agradeció la visita del director de Administración Local: “Trasladarle nuestro agradecimiento por la implicación con la administración municipal. Con ese fondo de compensación vamos a trabajar en la regeneración de vías urbanas de Candás”.