La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia pide a Educación adaptar la Formación Profesional a la industria agroalimentaria local

Las nuevas titulaciones “servirán para profesionalizar aún más un sector fundamental en la comarca”, considera el alcalde, David Álvarez

El edil de Educación, David García; el alcalde, David Álvarez, y la consejera de Educación, Lydia Espina, ayer, tras la reunión. | Reproducción de S. Arias

Pravia quiere dar un giro a la oferta de Formación Profesional para adaptarla a la realidad del concejo, con un sector agroalimentario en auge que demanda trabajadores con formación técnica. Así se lo han requerido empresarios y sindicatos al equipo del gobierno del PSOE. Por ello, ayer, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Educación renovar las titulaciones enfatizando “la importancia de un proyecto formativo cuyos resultados, una vez puesto en marcha, servirán para profesionalizar aún más un sector fundamental en Pravia y la comarca”, explica el alcalde, David Álvarez.

Y la petición fue bien recibida por la consejera de Educación, Lydia Espina, que acordó abordar con el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, un estudio de las nuevas titulaciones que se pueden implantar, “incidiendo en que existen diferentes caminos para certificar los conocimientos de los que hablamos, ahora toca planificar cuál es la más interesante y para ello debemos involucrar al ámbito político, técnico y a los agentes sociales, que será el siguiente paso”, detalla el regidor.

Con esta modificación de la Formación Profesional, el concejo pretende atajar la falta de personal cualificado en el ámbito agrícola que, en la actualidad, es un motor económico y la tendencia, señala Álvarez, es que la progresión sea al alza “si analizamos los datos sobre inversión comprometida en la comarca”.

En la reunión, en la que también participó el concejal de Educación, David García, solicitó además a la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, el cambio de la sede administrativa del colegio rural agrupado (CRA) “Bajo Nalón” de Peñaullán, donde no hay alumnado, a Somao. También pidieron mejorar el aislamiento térmico tanto en el colegio público “San Eulalia de Mérida” como en el IES de Pravia.

Compartir el artículo

stats