La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finaliza la obra de la red de abastecimiento a un centenar de casas de Ferroñes y Noval

El proyecto pone fin a los problemas de roturas de tuberías que afectaban a estas zonas de Llanera

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz –tercero por la izquierda–, con la edil Eva María Pérez y representantes de la empresa que ha ejecutado la obra, en Ferroñes. | LNE

El Ayuntamiento de Llanera ha finalizado el proyecto para la renovación de las conducciones de distribución de agua en las localidades de Ferroñes y Noval. La iniciativa hace posible mejorar las condiciones y calidad del abastecimiento a más de un centenar de viviendas de estas zonas, así como poner fin a las frecuentes roturas que impedían la continuidad del suministro.

Según explicó el gobierno local, se trataba de una actuación muy necesaria para los vecinos de la zona, ya que el mal estado que presentaba la tubería, de materiales como fibrocemento, provocaba numerosas roturas de la red, que impedían la prestación del servicio en buenas condiciones en ambas poblaciones.

El proyecto ha consistido en la renovación parcial de las tres viejas tuberías y la instalación de dos nuevas en paralelo y que dan el mismo servicio que se venía prestando. La primera de ellas ha sustituido a las antiguas de Noval y Ferroñes en la zona baja y la segunda a la de la red que abastecía a la zona alta.

Los trabajos también han incluido la ejecución de los enganches necesarios para dar servicio a todas las viviendas actualmente abastecidas y la instalación de la válvulas necesarias para el correcto funcionamiento de la red.

El proyecto, que ha ascendido a 38.748 euros y ha estado financiado por el Consorcio de Aguas de Asturias, ha beneficiado a más de un centenar de viviendas.

Compartir el artículo

stats