La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cabrito bermeyo tira para La Palma

Llanera celebró una subasta solidaria en la que se recaudaron casi 1.500 euros que irán al colectivo de criadores caprinos de la isla

Los dos cabritos subastados ayer en Posada de Llanera, con los miembros de la asociación promotora de la iniciativa. | LNE

Un total de 1.425 euros que irán con destino a los ganaderos de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera afectados por el volcán de Cumbrevieja, en la isla de La Palma. Es la cantidad que se recaudó ayer con la subasta solidaria de cabritos bermeyos a través de una iniciativa de la Asociación de Criadores de Cabra Bermeya (Acriber) para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan los ganaderos de la isla.

La subasta se planteó de dos modos: la presencial, que tuvo lugar en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera, y la online, en la que las pujas se abrieron una jornada antes para dar más margen de participación a todas aquellas personas de fuera o dentro de nuestras fronteras que quisieran colaborar con esta buena causa. Se subastaron así dos lotes: el primero, de dos cabritos, con la que se obtuvieron 525 euros; el segundo, de otros dos animales, con el que se lograron otros 900 euros. En ambos casos, fueron a parar al Restaurante-Parrilla La Roca de Sevares, que se llevó todos los ejemplares.

Tal y como ya señaló Jesús Álvarez, presidente de Acriber, en el momento de dar a conocer la iniciativa, con ella se pretende prestar apoyo a “compañeros y personas que se han quedado sin establos o lugares para guardar y proteger a los animales”. En La Palma, explicó Álvarez, el 90 por ciento de la ganadería es caprina”.

Compartir el artículo

stats