El Ayuntamiento de Villaviciosa acaba de adjudicar en 117.000 euros a la empresa Bienes y Obras del Principado la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas de Riaño, una actuación demandada por los vecinos de este barrio ubicado a la entrada de la capital del concejo y que permitirá construir una acera.

La actuación que se va a poner en marcha de manera inmediata consiste en la renovación de la conducción existente por otra de mayor capacidad y calidad, que mantenga su sección y material excepto en su parte anclada al viaducto sobre la ría de Villaviciosa. La tubería principal discurrirá por el dominio hidráulico de la ya existente, pero trasladándola a la margen Este de la carretera, para evitar así que quede por debajo de la calzada. Además, se pretende eliminar el servicio de abastecimiento mediante tuberías de pequeño diámetro que crucen la N-632, ejecutando un ramal en esa vertiente. De esta manera, se reducirán las afecciones a la infraestructura y se aprovechará para ejecutar la citada acera.

El plazo de ejecución de las obras recogidas en este proyecto se estableció en tres meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, pero la adjudicataria ha reducido ese periodo a dos meses.