Pravia continúa formando parte desde ayer del marco de “Ciudades Amigas de la Infancia”, dentro de la novena convocatoria de reconocimientos desarrollada por Unicef. Ignacio Calviño, vicepresidente de la entidad en Asturias, descubrió una placa conmemorativa en la biblioteca municipal, acompañado por el alcalde, David Álvarez, después de haber prorrogado el convenio para seguir manteniendo el respaldo a las políticas defensoras de la infancia hasta 2025.

Se trata de unas políticas que desde el Consistorio se encaminan a la creación de una concejalía específica de infancia, que coordine las relaciones municipales con los diferentes grupos de niños y adolescentes del municipio.

David Álvarez quiso poner en valor el papel de esos grupos de trabajo, manifestando para ello su “agradecimiento a todos los agentes implicados en la gestión de las políticas de infancia en el municipio”. Así, por ejemplo, destacó la labor que desarrollan las personas responsables de la coordinación del Plan de Infancia. El sello había sido concedido por primera vez al concejo de Pravia en 2016 y ayer quedó renovado para los próximos cinco años.