La Navidad, ya cercana, es la época del año por excelencia destinada a las compras y en la que los comerciantes ponen sus miras de cara a cerrar con buenos balances el ejercicio. Carreño busca incentivar las compras en el comercio local con la puesta a la venta de 800 bonos por valor de 30 euros, de los que el comprador solo tendrá que abonar 20. Los otros diez euros por bono son cubiertos por el Ayuntamiento, dentro de un convenio suscrito con la Unión de Comerciantes, que este año asciende a unos 42.000 euros.

Los bonos tienen una incidencia directa sobre el comercio local, ya que se pueden canjear en los establecimientos adheridos. Se podrán adquirir el próximo jueves 2 y el viernes 3 de diciembre en el punto de información de turismo situado en La Baragaña, en horario matinal hasta fin de existencias, pudiendo adquirir cada persona un máximo de tres bonos. Podrán ser canjeados hasta el próximo 3 de enero.

Se espera que todas estas iniciativas de cara a impulsar el comercio local se acompañen con la programación navideña y con el encendido de las luces en los próximos días para las inminentes fiestas.