La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO organiza en Noreña varias charlas sobre la discriminación salarial

La Villa Condal acogió también, en la “lucha por la igualdad”, ponencias de defensa personal

Comisiones Obreras (CC OO) organiza, en la Casa de Cultura de Noreña, una ponencia sobre la discriminación salarial y herramientas sobre la violencia económica. Las jornadas serán el próximo martes, desde las 10.30 hasta las 14 horas. En ella participarán Ana María Rodríguez para explicar en qué consisten los “planes de igualdad”; María José Carretero, de la Fundación Mujeres, que debate sobre la legislación de este ámbito; y Raquel Gómez Merayo, que también abordará la legislación sobre “registro retributivo y su aplicación salarial”.

No es la única actividad que la Villa Condal acoge en su “lucha por la igualdad”. El pasado viernes se celebraron ponencias teóricas de Defensa Personal en el polideportivo municipal. Se trataba de explicar un “proyecto multidisciplinar de autoprotección frente a la violencia contra las mujeres”, que organizaba la Federación de Luchas Olímpicas y Deportes Asociados del Principado de Asturias, apoyada por la Dirección General de Deporte. Para participar, hacía falta ser mayor de 16 años.

También por el 25N, la Villa Condal colocó varios cubos con mensajes reivindicativos para concienciar a la población noreñense de la importancia de la no discriminación y la no violencia contra las mujeres, y se leyó un manifiesto en el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats