La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Llanera critica al Alcalde por poner fin a los equipos de apoyo familiar

IU condiciona su apoyo a los presupuestos a que se rectifique y el PP rechaza los despidos

La oposición de Llanera rechaza el cese del servicio del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias (EITAF). Tanto Izquierda Unida como el PP critican “las formas” del alcalde, Gerardo Sanz, al tomar la decisión y muestran su preocupación por las familias a las que se deja de atender y por las trabajadoras que prestaban el servicio.

Por un lado, Izquierda Unida ha determinado que “si Gerardo Sanz no rectifica en su decisión, votarán no en las cuentas municipales”, ya que el cese de un servicio en el que Llanera era cabecera “es inaceptable”: “En lugar de reforzar los servicios sociales los precariza y esto no se puede consentir”, señaló su portavoz municipal, Gonzalo Bengoa.

La coalición señala que en la reunión mantenida el pasado martes por los grupos municipales, en la que el Alcalde comunicó su decisión, hubo un “ocultamiento” sobre cómo se llevó a cabo la decisión: “Son inaceptables las formas de Gerardo Sanz y una vez más demuestra su incapacidad para el diálogo y su enfrentamiento permanente con el Principado, ahora con una nueva consejería”.

Por su parte, el PP mostró, sobre todo, su preocupación por las trabajadoras del servicio, así como por la falta de comunicación con el resto de municipios afectados. Los populares hacen hincapié en la demanda presentada por las dos trabajadoras contra el Ayuntamiento, ya en el año 2015, donde el jurado falló en contra del Consistorio. Recalca, a su vez, la falta de conocimiento del resto de integrantes del Pleno municipal, a excepción de IU, a quien considera un “testigo privilegiado”.

“Un asunto con tantas aristas y posibles soluciones desde el diálogo no se puede anunciar de esta forma”, afirma el portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, quien pide alternativas y critica la “incapacidad del Alcalde para ponerse de acuerdo con su propio partido”. Y denuncia “la toma de decisiones unilaterales” –que también critica el PP– y recalca que debería haberse hecho una reunión con el resto de Ayuntamientos. Por su parte, los populares anuncian que incluirán una moción en el próximo Pleno para pedir explicaciones.

Compartir el artículo

stats