El gobierno municipal de Villaviciosa, presidido por el socialista Alejandro Vega, acaba de sacar a licitación por 188.456 euros el plan para el asfaltado de calles de la capital del concejo, en el que se recogen actuaciones en once arterias urbanas.

Así, de acuerdo con el proyecto, está previsto actuar en el tramo de la calle Mercado entre la calle Asturias y la de Alfonso III, la renovación del asfalto de toda la calle Manuel Cortina y una obra similar en la calle Zaldívar, hasta la intersección con Manuel Cortina.

El programa también recoge la calle de la plaza del Ayuntamiento, que presenta muy mal estado del firme al final de El Pingón, donde se van a ejecutar trabajos de mejora del pavimento. En la intersección de Manuel Bedriñana con la calle Lealtad se ha localizado la presencia de un punto bajo en el pavimento que genera acumulaciones de agua en días de lluvia y que va a ser eliminado.

En la zona de aparcamientos de la calle Víctor García de la Concha junto al parque Asensio Martínez Cobián se proyecta el reajuste de los estacionamientos. La actuación consiste en la demolición de la acera del antiguo paso de peatones para habilitar una zona adecuada para la colocación de los contenedores y la implantación de más plazas de aparcamiento.

Las calles Gaitero Libardón, La Teyera, Juan Valdés y Asturias también van a ser objeto de mejoras del firme con cargo al proyecto que acaba de salir a licitación a cargo del Ayuntamiento.