La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma sanitaria con sede en Llanera prevé crear 474 empleos

AVS Millenium recibe un préstamo participativo del Principado de dos millones de euros para apoyar un plan de expansión que desarrollará en dos años con un coste total de 6,6 millones

Desde la izquierda, José Luis Campo y Jesús Kocina (AVS), con Melania Álvarez y Pedro Fernández-Raigoso, ayer, en Llanera. | I. G.

Impulsar la actividad en los sectores de la sanidad, los servicios sociales y la restauración. Esa ha sido la razón para que el Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), le conceda un préstamo de dos millones a la empresa que opera en Llanera AVS Millenium Salud. La intención de este grupo empresarial es, en un plazo de dos años, acometer una inversión de 6,6 millones de euros (dependiendo de varios factores) y la creación de 474 puestos de trabajo.

La consejera de Derechos Sociales del Principado, Melania Álvarez, acompañada del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, visitó ayer por la mañana las instalaciones. En su breve recorrido por el centro, recalcó el papel clave que tiene la entidad en tres cuestiones concretas. “La atención a las personas, situado en el centro de la acción política del Gobierno de Asturias, y el proceso de transformación, un cambio social que abre nuevas expectativas a la ciudadanía”, señaló Álvarez.

También estuvieron presentes en la visita la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez, y el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso. Este último señaló que la inversión, fruto de una colaboración público-privada y que cuenta con financiación de Hunosa Empresas, “supone una apuesta para Asturias en un sector con gran potencial, reforzando la creación de empleo en torno a la industria de servicios sociosanitarios”, indicó.

AVS Millenium Salud surge de la integración de tres empresas y cuenta, en la actualidad, con un total de casi tres mil trabajadores. Su actividad abarca diferentes ámbitos de la sanidad y el bienestar social, dando servicio a 18 centros de atención residencial públicos y privados, con 1.217 plazas.

A su vez, la SRP, dirigida por Eva Pando, que también participó ayer en la visita, gestiona un total de 52 millones de euros en inversiones para la promoción económica de Asturias. Están invertidos en un total de 48 empresas de varios sectores, como el tecnológico, el industrial, el agroalimentario, la biotecnología o la ingeniería. Ahora, AVS Millenium Salud se suma a esos proyectos respaldados por el Principado.

Compartir el artículo

stats