Un centro educativo más eficiente, con mayor confort y con las máximas condiciones de seguridad. Estos son, según destaca el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, los principales beneficios del proyecto de renovación de la instalación eléctrica del colegio público de Lugo, que acaba de ejecutar el Ayuntamiento. La inversión municipal de 191.000 euros ha permitido renovar íntegramente el sistema para adaptarlo a las actuales necesidades. Sanz, acompañado de las concejalas de Educación y Cultura, Montse Alonso y Eva María Pérez, respectivamente, visitó ayer por la mañana el colegio, junto a su director, Jesús Riesco, para comprobar personalmente el resultado de la actuación.

“Nunca antes habíamos acometido una actuación de estas características. Para nosotros era prioritario desarrollar este proyecto, porque había que dotar al colegio de una instalación eléctrica con más capacidad para hacer frente a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo, y sobre todo, para que cumpliese con todas las normativas y exigencias de seguridad”, subraya el Regidor.

En concreto, la actuación ha supuesto la reforma de la instalación eléctrica y de alumbrado de todos los edificios del colegio. El deficiente estado en el que se encontraban estaba produciendo elevados costes anuales, tanto en conservación como en mantenimiento y, por eso, se hacía necesaria una reforma integral. El equipo de gobierno que lidera Gerardo Sanz ya trabaja en sendos proyectos de renovación de la instalación eléctrica para los otros dos colegios públicos del municipio, el San José de Calasanz de Posada y el de San Cucao. La redacción del proyecto de San Cucao ya está en adjudicación, mientras que la obra de Posada se hará en 2023.