La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

246 kilómetros moscones contra el cáncer

El farmacéutico y ultrafondista Nicolás de las Heras hará una carrera de 24 horas para apoyar una iniciativa local en favor de los enfermos

Nicolás de las Heras, a la izquierda, y Roberto González, junto a “La Muyerina”, en la plaza General Ponte de Grado. | Reproducción de S. Arias

El ultrafondista y farmacéutico en Grado Nicolás de las Heras correrá 240 kilómetros para apoyar la iniciativa local “Rober contra el cáncer” en la prueba “24 horas de Can Dragó”, en Barcelona, el próximo día 11. El deportista se prepara ya para afrontar el reto solidario mediante el que recogerá fondos económicos con el “apadrinamiento” de los kilómetros, cuya recaudación será destinada a una beca de investigación de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). “Conocí a Rober por sus retos, un día me senté con él y me contó su historia con una sinceridad que me hizo apostar por su proyecto al cien por cien y ver cómo podemos difundir y conseguir fondos para la investigación a través del deporte”, explica.

Roberto González, quien está detrás de “Rober contra el cáncer”, lleva años batallando contra un cáncer gástrico que no le ha quitado las ganas ni el arrojo de subirse a la bicicleta y pedalear por la investigación científica organizando múltiples retos solidarios. “Si yo no hubiera entrado en un estudio clínico, ya no estaría aquí, por eso es tan importante llevar el mensaje de que la ciencia cura. La cantidad que recaudemos no es tan importante como que la gente asuma la importancia de la investigación”, afirma.

Así es que De las Heras y González han unido fuerzas. Por 5 euros se apadrina cada kilómetro de la carrera que hará el farmacéutico. Se puede hacer a través de la cuenta bancaria ES53 0049 2865 1527 9406 7121 o con Bizum en el teléfono 644394433. “Consiguiendo muchos poquitinos se hace mucho”, dice Roberto González.

Este 2021, el moscón ya ha entregado 14.000 euros para una beca de investigación y en 2022 prevé dar otros 21.500 euros. “Todo a falta de lo que consigamos con el reto de Nicolás, que va muy bien, porque hay gente que pone más que los 5 euros del kilómetro”, detalla muy contento de haber recibido el apoyo del ultrafondista, al que considera “un crack”.

Hay que decir que De las Heras se encuentra en buena forma para afrontar la carrera de Barcelona, que le dará la marca mínima de 240 kilómetros necesaria para continuar en la selección española de atletismo, con la que ha participado en diversas pruebas internacionales, siendo el actual cuarto de Europa de 24 horas y con seis récords de España Máster y uno del mundo Máster. “Me encuentro bien para la carrera y eso que la última me costó, fueron 246 kilómetros de Atenas a Esparta, que es la más famosa del mundo de ultradistancia, y quedé octavo en la general senior masculina, por lo que esperemos poder conseguirlo de nuevo”, asegura.

Además, no hay más que verle para darse cuenta de que está muy motivado. No es la primera que se involucra en una carrera solidaria contra el cáncer ya que, por su experiencia profesional como farmacéutico, tiene muy presente que es “una enfermedad muy cruel, muy extendida y aleatoria, que le puede tocar a cualquiera. Por eso es tan importante la investigación”, concluye.

Compartir el artículo

stats