La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortiz se convierte en fábrica de sueños

Las instalaciones se llenan estos días de puente de actividades para los más pequeños en el marco del programa previo a la Navidad

Interior de las instalaciones, llenas de actividades y pequeños participantes. | B. G.

Los niños del concejo de Carreño tienen durante estos días festivos el punto neurálgico de encuentro y diversión en la antigua Fábrica de Ortiz, en Candás. El emplazamiento acoge una serie de actividades enmarcadas en la denominada “Fábrica de Sueños”, que también sirve como preludio de la Navidad, coincidiendo con el encendido de las luces en el concejo –este pasado fin de semana– y el arranque de la programación que llenará todo el mes de diciembre.

Hasta cinco actividades se han programado durante estos días en la Fábrica de Ortiz, que cuenta con un aforo máximo de 240 personas entre niños y acompañantes, y una retirada previa de invitaciones en los establecimientos adheridos a la Unión de Comerciantes, que junto con el Ayuntamiento de Carreño, organiza los eventos. Las actividades incluyen el disfrute en una ludoteca para las edades más tempranas, un pequeño circuito de carreras con correpasillos, dos grandes hinchables y un taller de barro que está siendo la estrella durante estos días, con los niños realizando figuras guiados por los monitores.

Con la llegada del mes de diciembre, la iniciativa sirve como preludio al ambiente navideño, que se irá desarrollando durante todo el mes con diferentes actividades, como la ruta de belenes que comenzará el día 9 de diciembre, el mercadillo solidario, que tendrá lugar el día 18, o el nacimiento flotante que se desarrollará el día 22 en la Fuente Santarúa. Uno de los platos fuertes que sin duda ya meterá de lleno el ambiente festivo será el día 23, con la llegada del Farolero al Muelle.

Las actividades en la Fábrica de Ortiz arrancaron el pasado domingo y se prolongaron durante el día de ayer, con una tercera y última jornada que se desarrolla durante el día de hoy, miércoles, únicamente en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. La presencia de público infantil ha sido una constante durante los dos días que llevan las instalaciones abiertas, debido también a que el tiempo invita a las actividades a cubierto.

Compartir el artículo

stats