El próximo viernes, 10 de diciembre y a las 12.00 horas tendrá lugar en las dependencias del Museo Antón en Candás, la presentación y donación del boceto titulado “Xanetino”, realizado por el pintor gijonés Aurelio Suárez en 1960. Dicha presentación correrá a cargo del hijo del pintor, Gonzalo Suárez Pomeda.

En este museo se han llevado a cabo tres exposiciones con obras del artista: “La mujer y el Aurelianismo”, “Chatarraurelio” y “El mar, la mar y el aurelianismo”. Por otro lado esta institución conserva en su colección cinco obras del pintor donadas por su hijo.

El boceto ilustrará la portada del portfolio de las fiestas del Cristo de Candás correspondiente al año 2022, publicado por el Ayuntamiento.

Desde el Museo Antón se agradece la generosidad y la altura de miras de Gonzalo Suárez por la presente donación pues supone una aportación sustancial a sus fondos. También destacan la extraordinaria generosidad del donante, que ha planteado la entrega con el único deseo de reforzar lo mejor y al máximo posible los fondos del museo para disfrute, tanto de los propios vecinos de Candás y el concejo de Carreño, como de cuantos visitantes se acerquen a conocer cuanto se expone en este museo.