La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela Miguel Barrosa abre en el Prendes el programa musical de Navidad en Carreño

La Coral Polifónica “Aires de Candás” actuará mañana en la iglesia de San Félix, donde cantará el sábado el “Coro de la Bodega”

Una de las actuaciones del recital que ofrecieron ayer los alumnos de la Escuela de Música. | B. G.

La música ha sido tradicionalmente uno de los motores del concejo de Carreño y, en unas fechas tan señaladas como las navideñas, las actividades de este tipo se multiplican. Prácticamente todas las entidades musicales del concejo, que no son pocas, aprovechan para llevar a cabo conciertos y recitales estos días. La primera entidad en abrir la programación fue la Escuela de Música Miguel Barrosa, que celebró ayer en el teatro Prendes su tradicional festival de Navidad, en el que las diferentes modalidades que tienen presencia en del centro ofrecieron diferentes recitales que llevaban meses preparando.

Fue el pistoletazo de salida a una programación que se prolongará durante todo el mes, con fechas para todas las entidades. Este viernes, el coro de la Escuela de Música y la Coral Polifónica “Aires de Candás” ofrecerán un concierto en la iglesia de San Félix a las 20.00 horas. Al día siguiente, sábado, mismo lugar y misma hora para el concierto del “Coro de la Bodega”, que el pasado fin de semana ofreció un recital en Salamanca. El domingo, a las 12.30 horas en Ortiz será el turno de la Banda de Música de Candás. El lunes 20, la Escuela de Música despedirá el año en el Centro Polivalente con otro pequeño festival.

Todos los eventos serán de entrada libre hasta completar el aforo dentro de una programación que dará paso posteriormente a las actividades más típicas de los días navideños.

Compartir el artículo

stats