La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “Luz de Belén” ilumina Villaviciosa

El párroco Gonzalo José Suárez recogió la llama en el monasterio de las Clarisas, al que llegó a través de grupos scout que ayudan en su reparto

La abadesa María Luisa Picado, recogiendo delante del belén del monasterio la “Luz de la Paz” del candil que porta Gonzalo Méndez. | R. V. A.

Un año más, Villaviciosa recibe la “Luz de la Paz de Belén”, símbolo representado en una llama que se enciende cada Navidad en la Cueva del Nacimiento Jesús en Belén. Llevada por un niño o niña desde esta gruta hasta Viena es una iniciativa de Scouts y guías de Austria y otros países, quienes se encargan de repartir la luz por todos los continentes, “como símbolo de paz y esperanza”, según dice la tradición.

La llama de luz fue traída en un candil a Villaviciosa por Gonzalo Méndez, de los Scouts Mohwa en Asturias, colaboradores de la iniciativa, siendo entregada inicialmente en el Monasterio de las Clarisas. La abadesa María Luisa Picado Amandi señalaba al recibirla que “la antorcha de Belén es la luz del fuego que da ilusión y calidez al hombre”. “La traen los jóvenes scouts al Monasterio, símbolo de faro para los que buscan al Señor, ya que se irradia la alegría de la Esperanza y el Amor. Los Scouts son portadores de este emblema siempre nuevo, porque con su llegada, transmiten la paz y la fe de un Cristo vivo”, señaló la religiosa.

“Recibirla es un estímulo para seguir apostando por todo lo que nos pacifica”, dice el sacerdote

decoration

El párroco de Villaviciosa, Gonzalo José Suárez, fue quien recogió posteriormente esta llama en las Clarisas para trasladarla a la iglesia parroquial de la Villa. Suárez la presentó en la misa de ayer domingo. “El movimiento scout presta una contribución permanente a la causa de la paz, sus actividades van enfocadas a lograr una fraternidad universal. Por eso recibir un año más la ‘Luz de Belén’ aquí en la Villa es para nosotros un estímulo para seguir apostando por todo lo que nos pacífica en este tiempo tenso y difícil”, dijo el sacerdote.

La Catedral de Santiago de Compostela acogió el doce de diciembre el acto central de la llegada de la “Luz de la Paz de Belén” a España. La ceremonia recayó en esta ciudad gallega con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano número 120. El Movimiento Scout Católico se encarga de distribuirla con la ayuda de los 25.000 voluntarios, para que llegue a cada rincón de España.

Compartir el artículo

stats